Nueva edición del  curso de VOLUNTARIADO EN SALUD MENTAL que desarrollan conjuntamente ATAFES Salud Mental Talavera y la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina

El próximo martes 22 de febrero a las 16:00 horas se inaugura una nueva edición del Curso de Voluntariado en Salud Mental con el que ATAFES Salud Mental Talavera junto con la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina dan a conocer la realidad de la Salud Mental y la actividad desarrollada desde el programa de voluntariado de la Asociación.

 

Este curso se impartirá en las instalaciones de dicha facultad en Avda. Real Fábrica de Sedas. S/N. La información se encuentra disponible en la web y redes sociales de ATAFES y las inscripciones se pueden realizar en el siguiente enlace:

http://cursosweb.uclm.es/index.aspx?ccurso=390&academico=20/21

La finalidad es facilitar a los/as participantes una formación básica sobre diferentes aspectos de la Salud Mental, experiencias, recuperación y derechos. Así mismo, se abordarán diferentes aspectos, habilidades y funciones del voluntariado en programas de atención a personas con problemas de Salud Mental. Formacion que resulta esencial para la incorporación al programa de voluntariado de la entidad, así como para ampliar conocimientos sobre la Salud Mental, facilitando un primer contacto con la realidad de la Salud Mental.

 ATAFES Salud Mental considera el voluntariado como pieza fundamental para poder alcanzar los fines que persigue.

 La colaboración de la Universidad de Castilla La Mancha es fundamental para la amplificación de esta actuación formativa y de sensibilización.

 La acción voluntaria se inserta dentro diferentes programas de la asociación, que son posibles gracias apoyo y colaboración recibida de diferentes organismos y entidades tanto públicas como privadas como la Fundacion Sociaosanitaria de Castilla La Mancha, Junta de comunidades de Castilla La Mancha, Diputación Provincial de Toledo y  Fundacion La Caixa.


Más Imágenes

Curso de Voluntariado en Salud Mental 2022
Curso de Voluntariado en Salud Mental 2022