LECTURA DE PROCLAMA DIA MUNDIAL DE LA  SALUD MENTAL Y PRESENTACION REVISTA

 

ATAFES. Salud Mental Talavera tiene previsto celebrar el próximo jueves 7 de octubre en el Punto de encuentro “El Salvador” a las 11:00 Horas, un acto con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental. En dicho acto se dará lectura de la PROCLAMA del Día Mundial de la Salud Mental por parte de Mª TERESA MARÍN RUBIO Directora General de Humanización y Atención Sociosanitaria de la Consejería de Sanidad, contará también con la presencia de Dª AGUSTINA GARCÍA ÉLEZ Ilma. Alcaldesa de Talavera de la Reina, que presentará el número 21 de la Revista “EL RINCÓN DE ATAFES”. Durante el acto un socio de ATAFES dará lectura al MANIFIESTO elaborado por el comité Pro salud Mental EN PRIMERA PERSONA.

 La celebración del Día Mundial de la Salud Mental EL 10 DE OCTUBRE, este año tiene como lema “SALUD MENTAL, UN DERECHO NECESARIO. MAÑANA PUEDES SER TÚ”. El objetivo de este lema es reclamar que la salud mental es un derecho de todas las personas, independientemente de su situación personal, económica, social, educativa, etc.

Las distintas actividades de sensibilizacion se insertan dentro de los diferentes programas de la asociación, que son posibles gracias al apoyo y colaboración recibida de diferentes organismos y entidades tanto públicas como privadas como la Fundacion Sociaosanitaria de Castilla La Mancha, Junta de comunidades de Castilla La Mancha, Diputación Provincial de Toledo y  Fundacion La Caixa.