En este enlace de El Pais podeis ver el cortometraje que trata sobre la salud nmental y el estigma que existe sobre las personas que tienen un problema de Salud Mental.

https://elpais.com/sociedad/2021-12-17/votamos-el-cortometraje-nominado-...

El trabajo dirigido por Santiago Requejo podrá verse en exclusiva en la página web de EL PAÍS hasta el 31 de enero

“Si te enteraras de que una persona con enfermedad mental va a ser tu vecino y pudieras evitarlo, ¿qué harías?”. Esa fue la pregunta que inspiró el cortometraje Votamos, dirigido por Santiago Requejo y nominado a los Premios Goya, que se celebrarán en Valencia el 12 de febrero. La película podrá verse en exclusiva en la página web de EL PAÍS hasta el 31 de enero. La historia comienza con una junta de vecinos, en la que votarán el cambio de ascensor. Pero lo que arranca como una reunión cualquiera acaba convirtiéndose en un inesperado debate que pone sobre la mesa el tabú que rodea a los problemas de salud mental, los cuales se han disparado a raíz de la pandemia, tanto en España como en el resto del mundo.

Detrás del guion se esconde una historia real: la de un paciente al que un propietario le negó el alquiler de un piso por presiones de los vecinos.