En pleno siglo XXI la defensa de los derechos fundamentales de las personas con dificultades en salud mental y sus familias sigue siendo una necesidad, prueba evidente de que como sociedad no hemos sido capaces de erradicar el estigma y rechazo social que desde tiempos ancestrales acompañó y acompaña aún a este colectivo.
Por otro lado, esta misma sociedad trata de conseguir mayores cuotas de libertad, calidad de vida y justicia social poniendo el énfasis en los colectivos más vulnerables, desarrollándose, en este proceso, un sin fin de organizaciones de carácter civil, a la par de todo un amplio marco legislativo de carácter universal que apuntan hacia una sociedad más justa e igualitaria.
Conviene distinguir entonces que la Declaración Universal de Los Derechos Humanos ha supuesto un hito y es la punta de lanza de todos los movimientos sociales, pueblos y naciones que se esfuerzan en avanzar.
Cabe concluir que, como movimiento asociativo, ATAFES, lleva implícita, en su razón de ser, la defensa de estos derechos al considerarlos propios, personales e intransferibles.
Así, como movimiento representativo consideramos necesario avanzar, informar y concienciar a quienes entiendan que la tarea aún no está terminada y que siendo compartida, llegaremos más lejos.
Para ampliar información os dejamos unos links que os pueden interesar:
https://www.consaludmental.org/publicaciones/Derechos-Humanos-Salud-Mental-guia.pdf
https://consaludmental.org/centro-documentacion/como-defender-nuestros-derechos/
https://www.consaludmental.org/publicaciones/Guia-derechos-salud-mental.pdf
Añadir Comentario