El día 1 junio de 2021 se ha inaugurado el curso formación ocupacional  “TRABAJOS DE CARPINTERÍA Y MUEBLE” para personas con problemas de salud mental. ATAFES. Salud Mental Talavera (Asociación Talaverana de Amigos, Familiares y Personas con problemas de Salud Mental) pretende mejorar la empleabilidad de estas personas mediante una formación y capacitación profesional que facilite su inserción laboral.

Este curso se realiza gracias a la colaboración y financiación de la Asociación Inserta empleo por medio del Fondo Social Europeo dentro del PROGRAMA OPERATIVO DE INCLUSIÓN SOCIAL Y ECONOMÍA SOCIAL de la Unión Europea, que posibilita la ejecución de la acción formativa. Desde la Asociación Inserta Empleo remarcan la importancia de esta formación y el aprovechamiento de la misma de cara a mejorar las posibilidades de acceso a un puesto de trabajo.

Se desarrollará en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral de ATAFES, situado en C/ Mariano Ortega, 24, y pretende facilitar conocimientos y capacidades en trabajos de carpintería y mueble que favorezca la inserción laboral de los destinatarios.

Este tipo de formación se estima muy importante y necesaria para facilitar el acceso al mercado de trabajo, por lo que desde ATAFES se realiza un gran esfuerzo para ofrecer una propuesta formativa adaptada a las características del colectivo de personas con problemas de salud mental y adecuada a las necesidades del entorno laboral.

María Bonilla, presidenta de ATAFES, ha destacado la importancia de este tipo de acciones de formación para facilitar la integración en el mercado laboral de personas con problemas de Salud Mental, y ha animado a los alumnos a sacar partido de la formación y lograr una mayor empleabilidad, facilitando su inserción laboral.

 

La formacion laboral es una parte importante de la programación de la asociación, que son posibles gracias apoyo y colaboración recibida de diferentes organismos y entidades tanto públicas como privadas como la Fundacion Sociosanitaria de Castilla La Mancha, Junta de comunidades de Castilla La Mancha, Diputación Provincial de Toledo, Asociacion Inserta Empleo y  Fundacion La Caixa.

Más Imágenes

COMIENZO DEL CURSO DE “TRABAJOS DE CARPINTERÍA Y MUEBLE” EN ATAFES
COMIENZO DEL CURSO DE “TRABAJOS DE CARPINTERÍA Y MUEBLE” EN ATAFES