La Diputación de Toledo y la Asociación Talaverana de Amigos, Familiares y Personas con Enfermedad Mental colaboran, mediante la firma de un convenio, en la mejora de las condiciones de este colectivo, comprometiéndose la Institución a financiar con 15.000 euros el proyecto de mantenimiento del Centro de Ocio y Convivencia

 

El vicepresidente de Salud y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, Tomás Villarrubia, y la presidenta de A.T.A.F.E.S., María Bonilla, han suscrito un convenio de colaboración para ayudar a la Asociación Talaverana de amigos, familiares y personas con enfermedad mental (A.T.A.F.E.S.), en un acto en el que también han estado presentes la psicóloga de la Asociación, Sandra Díaz y uno de los educadores, Maxi Muñoz.

 

La ayuda institucional servirá para crear y gestionar un servicio de información y orientación acerca de la enfermedad mental y sus consecuencias, destinado a los familiares y personas interesadas,  a través de un Centro de Ocio y Convivencia.

 

Ese centro, objeto del convenio suscrito, promoverá el fomento de la autonomía y la integración social de personas con enfermedad mental, potenciando las relaciones interpersonales, apoyando, asesorando e informando a sus familiares y reduciendo el estigma social de las personas que padecen este tipo de enfermedad.

 

El Centro Ocio y Convivencia favorece el desarrollo de programas de rehabilitación psicosocial y laboral y apoyo comunitario al enfermo mental crónico que presente dificultades en su desenvolvimiento e integración en la comunidad.

 

La Diputación aportará la cantidad de 15.000 euros, de un presupuesto total cifrado en 31.174,82 euros, para avanzar en la defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental y de sus familiares.

La Diputación quiere contribuir a la labor desarrollada por la Asociación, de concienciación pública ciudadana.

 

Se promueve, así, la creación de centros y recursos alternativos para la atención de las personas con enfermedad mental.

           

Las instituciones firmantes del convenio muestran su sensibilidad ante las necesidades de personas con evidentes limitaciones, y apuestan de forma decidida por su integración plena en la sociedad.

 

Se pretende facilitar el acceso de las personas con enfermedad mental a los recursos necesarios para la recuperación, entretenimiento y mantenimiento de sus capacidades, con el propósito de que adquieran mayor autonomía.

           

La Asociación ATAFES promueve la creación de centros y recursos alternativos para la atención de los enfermos psíquicos.

 

Además, ejerce las funciones de tutela de los enfermos judicialmente incapacitados y carentes de familia siempre que así lo dictaminen las autoridades judiciales

 

 

Más Imágenes

15.000 euros  LA DIPUTACIÓN APOYA ECONÓMICAMENTE EL CENTRO DE OCIO Y C