Se ofrecerá una atención psicosocial orientada hacia la mejora de la autonomía personal y social, la mejora de la calidad de vida y el apoyo a la integración comunitaria de los residentes, en relación a las siguientes áreas:

  1. Área de autocuidados: Habilidades y hábitos en relación a la higiene personal, apariencia personal, vestido y cuidado de la ropa, etc.
  2. Área de habilidades domésticas: Habilidades en relación a la limpieza y organización de los espacios propios y comunes de la vivienda, la utilización de los electrodomésticos, la prevención accidentes domésticos, la actuación ante emergencias, la preparación de menús saludables y elaboración de comidas, las compras y en general todas aquellas habilidades que les permitan desarrollar un funcionamiento autónomo en esta área.
  3. Área de actividades de la vida diaria: Habilidades para la autonomía personal del residente como el manejo y administración del dinero, manejo del transporte, etc.
  4. Psicoeducación y Educación para la salud: Habilidades para mejorar el conocimiento de su enfermedad, la prevención de recaídas, etc.
  5. Área de relaciones sociales: Favorecer el desenvolvimiento de los residentes en situaciones de interacción social y promover su participación e implicación en relaciones sociales y redes sociales normalizadas.
  6. Área de ocio y tiempo libre: Habilidades para la planificación y organización de actividades de ocio dentro y fuera de la vivienda.
  7. Área de integración comunitaria: Habilidades para que los residentes normalicen sus pautas de vida y puedan integrarse progresivamente en la comunidad.
  8. Área de atención e intervención familiar: Se apoya e interviene en el área de atención familiar con el fin de garantizar e implicar a la familiar en el seguimiento del proceso de rehabilitación del residente.