Recurso residencial para dar respuesta a las necesidades de alojamiento y apoyo del colectivo de personas con enfermedad mental, ofreciendo una alternativa estable y normalizada de alojamiento y soporte residencial. Este recurso se conforma como un componente importante para la mejora de la calidad de vida y la integración de las personas con enfermedad mental grave.

La Asociación ATAFES es la encargada de su gestión a través de un convenio con la Fundación Sociosanitaria de Castilla la Mancha. La Vivienda pertenece a la red de recursos del Programa Residencial de la Fundación Sociosanitaria de Castilla la Mancha. Dicho programa ofrece una cobertura regional, lo cual permite que cualquier persona con enfermedad mental grave, con necesidad de atención residencial y habiendo sido valorado por la Comisión de Trastorno Mental Grave del área correspondiente, que resida en Castilla la Mancha.

La capacidad de atención de la vivienda supervisada Talavera 1 es de 5 plazas para personas con enfermedad mental grave.