Artículos

12 meses 12 derechos. ABRIL.

La Organización Mundial de la Salud considera que la salud mental va más allá de la ausencia de los trastornos mentales; es una parte integral de la salud de las p

1º Trail Cross Cerrro Negro

El pasado domingo se le celebró el 1° Trail cross Cerró Negro organizando por Darkside triatlon, donde participaron más 175 corredores. Integrantes de nuestra asociación ayudaron en la entrega de avituallamiento y con la señalizacion de la prueba. Enhorabuena a todos los participantes y a la organización, por la realización de éste tipo de prueba en un entorno inmejorable. Y finalmente agradecer a todos los componentes del club Darkside triatlon por su compromiso social, donando parte de la recaudación de la prueba para nuestra Asociación. Mil gracias!!

UN MES UN TEMA. NOVIEMBRE, MITOS Y REALIDADES SOBRE EL SUICIDIO

Los mitos son criterios culturalmente aceptados y arraigados en la población que no reflejan la veracidad científica, pues se trata de juicios de valor erróneos con respecto a la conducta suicida Estos mitos no ayudan en nada a la persona o a sus familiares e incluso a los profesionales; es más entorpecen la pr

TALLER DE DERECHOS HUMANOS EN SALUD MENTAL

 

El pasado jueves, 19 de octubre, se impartió un taller sobre Derechos Humanos en Salud mental.

El taller estaba destinado a todas las personas interesadas en el tema y especialmente para familiares de personas con problemas de salud mental.

Os dejamos la información que se impartió en el taller.

UN MES UN TEMA. SEPTIEMBRE Y LA SALUD MENTAL INFANTO JUVENIL

Los problemas emocionales en la infancia afectan de forma grave a la salud pública debido a su alta prevalencia, a su inicio cada vez más temprano, a su cronicidad si no son tratados, y a sus repercusiones en el desarrollo del niño y su familia.

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA SALUD MENTAL: UN MES UN TEMA

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA SALUD MENTAL: UN MES UN TEMA SOBRE SALUD MENTAL. Desde ATAFES vemos importante mantener activa la sensibilización sobre aspectos clave de la salud mental a lo largo de todo el año. Por eso nos hemos propuesto iniciar una campaña de difusión de materiales sobre los aspectos más relevantes de la prevención y la promoción de la salud mental en diferentes ámbitos de nuestra vida. Cada mes lo dedicaremos a un tema y facilitaremos material sobre el mismo en nuestra web y redes sociales. Un mes un tema.

INICIO DE CURSO DE OFIMÁTICA BÁSICA EN ATAFES

CURSO DE OFIMÁTICA BÁSICA

ATAFES. Salud Mental Talavera (Asociación Talaverana de Amigos, Familiares y Personas con problemas de Salud Mental) ha iniciado éste pasado 13 abril, un CURSO DE OFIMÁTICA BÁSICA (150 horas) dirigido a 15 personas con problemas de salud mental. 

FUNDACIÓN “LA CAIXA” COLABORA CON ATAFES

La Fundación "La Caixa" coopera un año más con ATAFES Salud Mental Talavera con un importante apoyo económico.

Páginas